VALLE DEL CAUCA
Imagen
VALLE DEL CAUCA
   
REGION ANDINA
Enlaces
Productos
RESUMEN REGION ANDINA
ANTIOQUIA
BOYACA
CALDAS
CAUCA
CUNDINAMARCA
HUILA
NARIÑO
NORTE DE SANTANDER
QUINDIO
RISARALDA
TOLIMA
SANTANDER
VALLE DEL CAUCA
Imagen
Ubicacion geografica
El Valle del Cauca es uno de los 32 departamentos de Colombia, situado en el suroccidente del país, entre la Región Andina y la Región Pacífica. Limita al norte con los departamenos de Chocó y Risaralda, al oriente con los departamentos de Quindío y Tolima, al sur con el departamento del Cauca y al occidente con el Océano Pacífico. Su capital es Santiago de Cali.

El departamento fue creado en 1909 cuando se escindió del departamento del Cauca. En él se destacan los parques nacionales Farallones de Cali, Tatamá y Páramo de las Hermosas
Imagen
region
El departamento del Valle del Cauca está situado situado en la región occidental del país, entre los 3° 05’ y 5° 01’ de latitud N, y los 75° 42’ y 77° 33’ de longitud O. Se sitúa alrededor del valle geográfico del Río Cauca, entre las cordileras Central y Occidental de los Andes colombianos, y desde la cordillera Occidental se extiende, hacia el oeste, al océano Pacífico.

El departamento se divide en cuatro zonas: la franja del pacífico, húmeda y selvática; la cordillera occidental, también húmeda y selvática, sumamente deforestada a causa de la industria papelera; el valle interandino del río Cauca, cuyas tierras son de las más fértiles del país; y la vertiente occidental de la cordillera central.

Imagen
Mumicipios
El departamento está conformado por 42 Municipios entre los que sobresalen, de norte a sur, Cartago (Famosa por sus artesanías, sus bordados y por la "Casa del Virrey"), Roldanillo (Sede del Museo del pintor Omar Rayo), Tuluá (ubicada en el centro del departamento), Yumbo (Capital Industrial del Departamento y sede de más de 2000 Industrias de diversos tipos), Ginebra, Palmira, Buga y Jamundí.


 
Escríbeme
FREDOSAMN@YAHOO.ES