Imagen
RESUMEN REGION ANDINA
   
REGION ANDINA
Enlaces
Productos
RESUMEN REGION ANDINA
ANTIOQUIA
BOYACA
CALDAS
CAUCA
CUNDINAMARCA
HUILA
NARIÑO
NORTE DE SANTANDER
QUINDIO
RISARALDA
TOLIMA
SANTANDER
VALLE DEL CAUCA
Imagen
diversidad de arboles y vegetacion de gran envergadura


REGION ANDINA

Tres cadenas montañosas paralelas pertenecientes a la cordillera de Los Andes atraviesan, de sur a norte, el centro y el occidente del territorio colombiano. Allí se concentra la mayor parte de las grandes ciudades y, por lo tanto, la inmensa mayoría de la población. Santa Fé de Bogotá ; (La Nueva Constitución de Colombia, promulgada en junio de 1991, restituyó el antiguo nombre a la capital, hasta entonces conocida sólo como Bogotá), la ciudad capital y centro político y económico por excelencia, se ubica a una altitud de 2.600 metros sobre el nivel del mar y ocupa parte de una extensa altiplanicie conocida como la Sabana de Bogotá. Desde la capital se pueden organizar numerosos recorridos por los alrededores. Constituye, además, el mejor punto de partida hacia diversas regiones del país.


Esta sección presenta información acerca de Santa Fé de Bogotá y sus zonas aledañas, y sugiere varios circuitos posibles en la región de las cordilleras: el departamento de Boyacá , con sus ciudades y pueblos coloniales; San Agustín, y Tierradentro , dos de los principales centros arqueológicos del país; Popayán , la ciudad aristocrática y colonial; Cali , la capital de la música salsa, y la zona cafetera , sembrada de valles ondulados y hermosas haciendas.
Imagen
La Bandera de colombia que es el pais que tiene esta exitante region
Gran diversidad de flores como el girasol muy cocido en colombia
Imagen
Region Andina
sur de Colombia en la frontera con Ecuador los Andes constituyen una sola cordillera con picos volcánicos de hasta 5000 m de altura pero rápidamente hacia el norte ésta se divide en tres cordilleras llamadas respectivamente Occidental, Central y Oriental, en los nudos de Pasto y Almaguer. La Cordillera Central está separada de la Occidental una distancia promedio de 400 m por una falla geológica ocupada por el Río Patía al sur y por el Río Cauca al norte. La Cordillera Oriental gradualmente se separa hacia el este creando la cuenca del río más importante de Colombia, el Magdalena. Esta cordillera se extiende hacia el noroeste y alcanza su mayor altitud en Boyacá formando la Sierra Nevada del Cocuy antes de entrar al territorio venezolano donde adquiere el nombre de Cordillera de Mérida. Un brazo, llamado Serranía del Perijá, se desprende de esta hacia el norte gradualmente perdiendo altura y alcanza el Caribe en Punta Gallinas en la península de La Guajira en el extremo norte de Colombia. En el Perijá, se acerca a la Sierra Nevada de Santa Marta formando un Valle surcado por el Río Cesar. La Sierra Nevada de Santa Marta es la estructura montañosa más alta de Colombia (5.775 m).
 
Escríbeme
fredosamn@yahoo.es